domingo, 10 de junio de 2012

La noche en la que España ganó el mundial

En los últimos días las noticias han llevado a la boca de todos un acontecimiento de grandes dimensiones: La Eurocopa. Aquí en España se le espera con gran expectación, puesto que el Mundial anterior lo ganaron, sinceramente a mi esto ni me va ni me viene, no me gusta el fútbol y paso de estas competiciones. Pero si hubo algo positivo que pude sacar del Mundial del año 2010, fue esa noche.
No fue porque ganase España el Mundial (ya he dicho que a mi estas cosas me dan igual), sino que fue porque la pase con una de las personas a las que más estimo, más añoro y más admiro, mi amigo Benjamín. Ambos fuimos seleccionados para ir a los campamentos de Umbralejo ese año, y me parece que ninguno de los dos lo olvidaremos.




Es sensato, humilde, crítico, divertido, culto, maneja muy bien las palabras y un maestro del pin pon. No desearía ahora otra cosa más que poder echarle la revancha a todas las partidas a las que me ganó. a ninguno de los dos nos gustaba el fútbol, y nos quedamos jugando al pin pon, a las cartas y hablando con otras 6 personas a las que les daba igual el partido, y después pocas noches han sido tan buenas como aquella. 
Una vez llegaron los demás (Kike, Eduardo, Alex, Bea, Alba y muchas más personas), cuando acabó el partido, nos pusimos a echar unas partidas "Puta sota", y recuerdo que en ese momento Kike dijo:

-Si nos preguntan ¿que hiciste cuando España ganó el Mundial?, tendremos que responderles: -Jugar a Puta Sota en un pueblo abandonado.
Creo que sería una respuesta de la que me enorgullecería.

Después cuando nos fuimos a las habitaciones, Benja y yo nos fuimos a la habitación de Bea, Alba, Iranzu y demás a tener conversaciones a cerca de libros, ideas de nuestro futuro o el taurinismo, mientras Benja les limpiaba sus mochilas de todas la galletas que llevasen.  

Bueno ahora cada uno lleva su vida: Benja estudia como un jabato, Kike creo que está haciendo relaciones internacionales, de Eduardo no se mucho, pero escribe unos relatos entretenidos  filosóficos con una gran dosis de crítica a la sociedad, Alex es el batería de un grupo llamado the Hiddens, Alba participa en las Olimpiadas de Física y de Química y Bea supongo que también estará estudiando a tope, pero me alegro de haber podido compartir esas dos semanas con vosotros, me enseñaron muchas cosas.
Bueno, la verdad es que todo esto me lo recordó mi cerebro gracias a un espot de la Roja. Espero que os vaya todo bien y aquí se acaba un pequeño recordatorio de esos 14 días.



Hasta que salga el sol..

No hay comentarios:

Publicar un comentario