lunes, 29 de abril de 2013

Castle

Hay dos clases de personas que se pasan todo el día pensando en cómo matar a alguien, los psicópatas y los escritores de misterio. Yo soy de los que cobran más. ¿Y quién soy yo? Soy Rich Castle.


Quiero dedicar esta entrada a Castle; una serie policíaca que llevo viendo desde el año pasado y que he de reconocer que me encanta. El argumento es diferente al de otras series, el protagonista es un escritor de libros de asesinato que ayuda a una inspectora de la policía de Nueva York para poder inspirarse para sus libros. Resuelven los casos con sus otros dos compañeros, Esposito y Ryan, quienes presentan entre ellos una firme lealtad y amistad, defendiendo valores como la amistad y el respeto de una manera soberbia.


Creo que esta serie es diferente a otras series policíacas debido al toque humorístico que le dan los personajes, al margen de estar en situaciones duras, no como en otras en las que los actores apenas sonríen a cámara una vez en todo el episodio. Además también tratan temas más profundos como el consumo impulsivo, la psicología y la ciencia de la deducción, tema que hace que inevitablemente me acuerde de mi querido Sherlock Holmes.





Tal vez sea por mi afición a los libros de misterio, por lo entretenida que es la serie o por los problemas personales que tiene cada personaje, pero para mi esta serie tiene un algo muy especial.


1 comentario:

  1. Muy buena Chabi! La empezare a ver cuando saque un rato en mi vida ajetreada (y haya acabado Arrow y Juego de Tronos xd)

    ResponderEliminar