domingo, 1 de febrero de 2015

Un año sin ti

Querido yayo:

Ha pasado un año desde que te fuiste, un año lleno de silencios vacíos y nuevos para aquellos que te conocimos y que te recordamos cada vez que pasamos por la calle Castellana. La ausencia de tus consejos, tus bromas y tu cariño sigue presente en Valencia cada vez que paso cerca de tu casa. Me acuerdo de tus paseos por el barrio, del quiosco donde comprabas el periódico, de la parroquia de Lourdes.
Te extrañamos este verano en casa mucho. Se hizo muy raro no pasar el mes de agosto contigo en el jardín, leyendo tus libros de historia. En la comida del 15  de Agosto faltaba el cabeza de familia presidiendo la familia. No ha sido fácil acostumbrarse a tu ausencia.
Los libros que se quedaron en tu piso de valencia ya nunca serán subrayados, ya no serán devorados por tu anhelo de conocimiento, de trabajo y de esfuerzo. Nos has instruido junto con la yaya un estilo de vida ejemplar inculcándonos el amor por el conocimiento, por ser pequeños descubridores, por apreciar las sencillas cosas de la vida y sobre todo, trabajadores.
Tu día a día era un constante lección que nos dabas a todos. Me acuerdo de nunca dejabas de trabajar, incluso las últimas veces que fui a verte siempre estabas subrayando libros o revistas; nos demostrabas, que a pesar de estar en tus noventa y dos años había cosas que merecía la pena de saber y recordar. Unos buenos apuntes o esquemas, que tal vez ya nunca leyeses siempre amenizaban la lectura. 
Bueno yayo, me despido ya. Siempre estás en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

Te echamos de mucho de menos.

Tu nieto Chabi.


4 comentarios:

  1. Querido Chabi: Acabo de ver en tu blog la carta que le escribes al yayo en el primer aniversario de su muerte. Conforme la leía me saltaban las lágrimas. En efecto, todos lo seguimos teniendo muy presente. Es más, su ausencia agranda la imagen que tenemos de él. Vemos mejor sus méritos y lo mucho que le debemos sus hijos y nietos.
    Verás, guardo en una gruesa carpeta lo que se ha dicho o escrito sobre el yayo a lo largo de su vida y ahora tras su muerte. Con todo cariño he impreso el texto y lo he incorporado al resto de documentos.
    Un beso de tu tío Chema

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría dejar aquí este mensaje para las personas que deseen aprender inglés. Gracias.

    Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:

    http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/

    http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/

    Y en mi canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar