domingo, 25 de mayo de 2014

Abre los ojos y no pierdas más el tiempo

Conforme pasa el tiempo más sensación tengo de que el ser humano ha perdido el norte. Nos basamos en la falta de respeto para hacer escuchar nuestras ideas. Siempre damos por hecho que lo nuestro es lo mejor y que el otro está equivocado. Unos acusan a unos de esto, los otros les contestan con lo otro...

Los valores de el honor, la responsabilidad y la humildad se han perdido. Si un líder toma una mala decisión, debe tener redaños para asumir las consecuencias; de nada sirve sacar trapos sucios de los demás ni acusar a otro de mi error.
Da igual quien mande mañana o pasado, la crisis de valores éticos y morales está en su auge y nadie hace nada para evitarlo. Pero los grandes cambios no solo nacen en la política. Todos tenemos la capacidad de cambiar las cosas y de hacer cosas grandes. Podemos dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en las personas ( que siempre las hay) que están en una situación peor que la nuestra. Pero la pregunta es,¿queremos hacerlo?
Si quieres darle la vuelta a la tortilla, piensa que son tus manos las que pueden cambiar el mundo, y que el voto, a pesar de ser una herramienta útil (aunque parece una hoja de doble filo últimamente), no es la única manera de cambiar las cosas. La mejor manera de cambiar a las personas que viven a tu alrededor es dando ejemplo, con un trabajo duro y constante. Las grandes hazañas no se logran sentado en un sillón, ni tumbado en la cama. Sal de casa y cambia el mundo, pues aunque parezca que está todo negro, el amanecer siempre ha sido la esperanza para el hombre.

Chabier de Jaime Soguero
Estudiante de Biología en la UV

No hay comentarios:

Publicar un comentario