lunes, 5 de agosto de 2013

Acertijos y enigmas

Verano: calor, descanso, playa, relajación,... es tiempo de disfrutar el tiempo libre y hacer todas esas cosas que no podemos hacer durante el curso. Algunos se pasan todas las vacaciones fuera de casa, otros prefieren usar la técnica de la madrugada del pellejero, como decía mi abuelo, que le daba el sol en en culo y pensaba que era el lucero. En mi caso yo intento aprovechar al máximo el tiempo del que dispongo para ir a la peña con los amigos, ir a la piscina, hacer un poco de deporte, estar con mis abuelos y otros entretenimientos, de los cuales destacan el ajedrez y resolver misterios y acertijos.


Al primero no juego tanto como querría, porque en mi casa casi nadie juega y en la peña nos gusta hacer más bien pavadas; pero el segundo puedo hacerlo gracias al blog LA CIENCIA DE LA DEDUCCIÓN. seguro que te estas pensando:
 -Menuda forma de perder el tiempo más inutil y aburrida. Para usar la cabeza ya tengo el curso. No me pienso esforzar en nada que para algo estoy de vecaciones.
Lo primero, eso me suena muy a borrego; y lo segundo, te equivocas. el tener ocupada la cabeza con un enigma que te parece imposible de resolver te permite no rayarte o preocuparte por tu vida. Te enseña a ser objetivo, a no tener prejuicios, a pensar de una forma metódica y científica. Y además te da una gran satisfacción si llegas a una conclusión correcta.



Este blog llegó a mi de una forma inesperada e incluso casual. El redactor del blog, imagino que buscando una entrada interesante sobre la deducción o Sherlock Holmes, llegó a la entrada que escribí hace un año La ciencia de la deducción (casualidad por los nombres ¿eh?). y al ver que a mí me podía interesar su blog, me lo dejó allí en un comentario. Me metí a él y enseguida le cogí el tranquillo al asunto y enseguida decidí resolver uno de los casos por mi mismo. Imaginaos mi sorpresa cuando vi en una tabla de ranking de casos resueltos, que estaba el 3º de una lista de 17. La alegría inundo mi cabeza y comenzó a aparecer un sentimiento de orgullo.



Ojalá tu puedas disfrutar este blog tanto como yo. Anímate.

2 comentarios:

  1. Hola Chabier te agradezco el gesto de hacer menciona de nosotreos en tu blog espero que tengas mucho éxito en tus acometidos y como mencionas en la entrada anímense a participar con nosotros los esperamos en

    www.hotsondc.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hotson Dc me gustaria tener permiso para ver tu pagina web y así participar en tus acertijos.

      Eliminar