martes, 26 de junio de 2012

A Tolkien

Estas navidades van a sacar una de las películas mas esperadas de la historia: El Hobbit , la primera novela del universo del Señor de los anillos. A esta obra le tengo mucho carió pues fue el primer libro que me enganchó realmente.


En verdad todos los libros de Tolkien me gustan, pues trasmiten una idea de compañerismo, de responsabilidad y de fraternidad entre los personajes que la hacen especial. Podemos verlo entre los cuatro pequeños hobbits, entre bilbo y Gandalf el mago o entre Gimli el enano y Legolas el elfo, que se empiezan odiando y se acaban llevando como hermanos. 





También transmiten una idea de que los protagonistas (los hobbits) son gente normal, con una vida normal, a la que se le presenta una aventura, y sea lo que sea lo que se les oponga, nunca se rinden. Siguen avanzando como pueden. A veces querrían estar tumbados en el sofá de su agujero-hobbit en vez de estar en medio de una batalla o de una persecución, pero ni siquiera eso les para.


Estos cuatro libros me marcaron la infancia, y se los recomendaría a cualquier persona que le guste un poco los libros de ficción.







Y como bien dice Gandalf: No te aseguramos que regreses, y si lo haces jamás serás el mismo.

2 comentarios: